“Las Perlas”, la nueva playa inclusiva de la zona hotelera de Cancún

“Las Perlas”, la nueva playa inclusiva de la zona hotelera de Cancún

Cancún, Q. Roo.-La zona hotelera de Cancún cuenta con una nueva playa inclusiva. Se trata de “Las Perlas”, ubicada en el kilómetro 2 del bulevar Kukulcán.

Para lograr esto, el espacio fue prácticamente rediseñado. Ahora cuenta con baños independientes para personas con discapacidad, rampas, barandales, deck con palapas exclusivas, instalación de línea podotáctil y un código QR con un video explicativo en lenguaje de señas.

Se incluyeron también tres sillas de ruedas, tres sillas anfibias, dos camastros anfibios, andadores y tapetes para garantizar el acceso al mar.

Una playa inclusiva es un espacio diseñado especialmente para garantizar el acceso y disfrute de todas las personas, sin importar sus características físicas.

Cuenta con servicios e infraestructura adaptados para personas con discapacidad.

Para que un arenal pueda ser considerado inclusivo, debe cumplir con accesos adaptados, baños, vestuarios y áreas de sombra accesibles, sillas anfibias (sillas de ruedas que flotan y permiten a las personas con discapacidad entrar al agua); señalización adecuada y personal capacitado.

Estas son otras playas inclusivas en Cancún

Playa Delfines es el arenal más emblemático de Cancún. Todos los visitantes posan con sus mundialmente famosas letras de colores. Es una playa inclusiva, pues cuenta con rampas de acceso, sillas anfibias y personal que asiste a los visitantes.

Playa Langosta se encuentra a pocos metros de un embarcadero de ferrys. Se caracteriza por sus aguas tranquilas, que parecen alberca, por lo que es ideal para niños pequeños. Posee también regaderas gratuitas y baños, así como un estacionamiento, pero se llena muy rápido.

Tortugas. Se localiza en el kilómetro 6.5 de la zona hotelera. Aquí encontrarás rampas y pasarelas que facilitan el acceso al mar. Es otra playa muy tranquila, pues puedes adentrarte vario metros sin que el agua rebase tu cintura. Cerca hay restaurantes, zona comercial y artesanías. También tiene una plataforma de 25 metros para saltar en bungee.