Playa San Miguelito, joya oculta de la zona hotelera de Cancún
Cancún, Q. Roo.- Las playas de Cancún son de las más famosas del mundo, por lo tanto también son muy visitadas y es difícil encontrar sitios tranquilos.
Sin embargo, si estás buscando un sitio para relajarte, un poco apartado de la gente, la opción sin duda es playa San Miguelito, según Quadratín Quintana Roo.
Esta se encuentra a la altura del Museo Maya, entre el hotel Oasis y el Kempinski Hotel Cancún, anteriormente el Ritz-Carlton, a la altura del Retorno del Rey.
A esta playa debes ingresar a través de un pequeño callejón. Te encontrarás con un lugar tranquilo, con arena blanca y aguas turquesas. Lo mejor es que es pet friendly.
En este sitio no hay baños ni ningún tipo de servicio, por lo mismo no es tan concurrido. No olvides llevar tu sombrilla y bloqueador solar. Además de alimentos y bebidas, pues a diferencia de otros arenales, no encontrarás tiendas de conveniencia.
Para llegar a playa San Miguelito puedes tomar cualquier ruta de la zona hotelera hasta llegar al kilómetro 14. No hay acceso para automóviles. Debes bajarte a la altura del Museo Maya y caminar hacia una calle llamada San Miguelito, hasta el final encontrarás el acceso.
Otro punto importante es que en este arenal no hay guardavidas, por lo que si no sabes nadar no debes alejarte mucho de la orilla.
Cerca de aquí encontrarás la zona arqueológica de San Miguelito y el Museo Maya, por lo que podrás completar un día de turismo.