Tren Maya: inauguran AMLO y Sheinbaum nuevo modelo en Cancún
Cancún, Q. Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum inauguraron una nueva locomotora del Tren Maya en Cancún: “P’tal” o “permanecer”, en lo que posiblemente sea el último viaje del mandatario federal al sureste, pues faltan solo 11 días para concluir su mandato.
La comitiva presidencial fue recibida con gritos de: ¡Presidente! ¡Sí se pudo! y ¡Presidenta!, con los que la ciudadanía expresó su aprobación y entusiasmo por el nuevo proyecto.
Los nuevos vagones están diseñados para realizar viajes largos por el sureste mexicano y arribaron a la estación del Tren Maya de Cancún a eso de las 13:30 horas de este 20 de septiembre.
El nuevo modelo incluye camarotes para que los pasajeros puedan descansar y los asientos se convierten en cama, señaló la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales. Tiene capacidad para 260 usuarios y el diseño interior “incluye muebles e instalaciones en colores neutros y oscuros, lo que crea un ambiente de elegancia y serenidad. El exterior en azul oscuro le imprime elegancia e identidad al tren”, señala el sitio web del Tren Maya.
A la inauguración asistieron mandatarios estatales, integrantes del gabinete del Presidente López Obrador, Maite Ramos, directora del Alstom, empresa constructora de los vagones; hoteleros y Jesús María Tarriba, esposo de la presidenta electa.
Además del acto protocolario, la comitiva proyectó un recorrido de Cancún a Mérida, Yucatán, pasando por la zona arqueológica de Chichén Itzá. Posteriormente, López Obrador también inauguraría el Hotel Tren Maya.