Conductores de Cancún, en “jaque” por baches; piden repavimentar
Cancún, Q. Roo.- El exceso de baches ponen en “jaque” a conductores de Cancún que transitan por las avenidas y calles secundarias, quienes exigen a las autoridades municipales un reencarpetamiento urgente.
Las intensas lluvias de las últimas semanas agudizaron este problema que se observa en avenidas de las regiones 200, 100 y 90, donde los hoyancos ponen en peligro a la ciudadanía.
Algunos conductores de Cancún señalan que las vialidades están completamente destrozadas por falta de mantenimiento desde hace años, principalmente las de la Ruta 4 y 5, así como en la avenida Talleres, donde hay tramos con gigantescos agujeros.
Los afectados piden un reencarpetamiento urgente. Aseguran que los trabajos de bacheo de los gobiernos municipales no son suficientes para que las vialidades se mantengan en buen estado.
Los baches también son un problema para los mototaxistas, ciclistas y hasta para los transeúntes, pues con las lluvias quedan cubiertos por agua y pueden provocar accidentes, de los que ninguna autoridad se responsabilizará.
Las recientes lluvias han provocado problemas en toda la geografía estatal, incluso han dejado sin comunicación a varias comunidades de la zona sur, deslavando caminos y creando arroyos en las carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que canales de baja presión sobre el noroeste, occidente, oriente, sur y sureste mexicano, además de la península de Yucatán, generarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, por interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Con información de Agencia SIM.