Tulum y Playa del Carmen, favoritos para turistas en esta temporada invernal
Cancún, Q. Roo.- Esta temporada vacacional decembrina se prevé que Tulum y Playa del Carmen acaparen el mayor número de viajeros que arribarán a Quintana Roo.
Más de 6 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno resguardarán a más de millón y medio de turistas que pasarán sus vacaciones de invierno en el Caribe mexicano.
Así dieron a conocer autoridades de Quintana Roo durante el banderazo de inicio del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes.
Se ocuparán de resguardar la integridad física de cientos de visitantes y habitantes de la entidad un total de 6 mil 215 efectivos.
Tulum y Playa del Carmen, los favoritos para la temporada invernal
Según la Secretaría de Turismo, del 22 de diciembre al 7 de enero de 2024 se prevé el arribo de un millón 551 mil 844 visitantes.
La mayor afluencia se prevé en la Riviera Maya, con un mayor número de turistas en Playa del Carmen y Tulum, donde se estima la llegada de 645 mil 593 viajeros.
A estos le sigue Cancún, donde se estima arriben 523 mil 37 turistas, e Isla Mujeres, con la llegada de 105 mil 322 en sus dos destinos: Isla y Costa Mujeres.
En cuanto al sector hotelero, su representante en la Riviera Maya, Antonio Cuevas, reconoció la existencia de un déficit de 10 a 12% en la plantilla laboral.
Explicó que muchos trabajadores de Acapulco llegaron a Quintana Roo tras el impacto del huracán Otis, por lo que confía en la llegada de más mano de obra guerrerense esta temporada.
Operativo Guadalupe-Reyes para temporada vacacional decembrina
Para proteger a los miles de turistas previstos, se implementará una estrategia coordinada con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Los elementos disponibles brindarán apoyo turístico, vial y de atención de emergencias en los 11 municipios durante el operativo Guadalupe-Reyes.
Los elementos estarán disponibles para brindar apoyo turístico, mecánico, carretero y de atención a emergencias a quien lo requiera, en los 11 municipios .
Reforzarán la seguridad en zonas de mayor afluencia como:
- Playas.
- Centros nocturnos.
- Bares.
- Restaurantes.
- Destinos turísticos.
- Plazas.
- Corredores comerciales.
- Terminales de autobuses.
- Malecones.
Participarán en los operativos de prevención y atención filtros de seguridad en las vialidades y monitoreo de cámaras del C5, además del aumento de patrullajes carreteros.