Checa los requisitos para adueñarte de una casa abandonada de Infonavit
Si cumples con cuatro requisitos podrías adueñarte de una casa en abandono del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Esto podría ser una opción debido a inflación, lo que ha generado que los precios de las viviendas se hayan elevado hasta ser en algunos casos inaccesibles.
Por tal motivo el Infonavit busca facilitar que los mexicanos que trabajan formalmente puedan tener una vivienda digna.
En nuestro país hay muchas casas que están en abandono y sin propietario por diversos motivos, una de ellas podría ser tuya si cumples con los requisitos establecidos en el Código Civil.
Esto puede ocurrir gracias a la figura legal llamada “Prescripción Adquisitiva” que quiere decir que cualquier ciudadano mexicano puede ser el nuevo dueño de una casa de Infonavit en estado de abandono de acuerdo con el Artículo 1151 del Código Civil Federal.
Pon atención que estos son los cuatro requisitos para hacerte el dueño de una casa en abandono, y esto de manera legal:
Lo primero que tienes que demostrar es que llevas habitando la casa abandonada entre cinco y 10 años, segundo, el proceso deber acompañado por un juez, tercero la prescripción debe ser pacífica, continua y pública y por último, la vivienda no debe contar con un dueño legítimo.