Bernardo Cueto defiende Tren Maya y aeropuerto de Tulum (Video)
Cancún, Q. Roo.- Bernardo Cueto, secretario de Turismo en Quintana Roo, minimizó la falta de turistas extranjeros a bordo del Tren Maya.
Señaló que es un proyecto que está iniciando operaciones y todavía hay rutas que están en construcción.
“Hoy está funcionando la ruta que recorre el norte de la península, desde Cancún hasta Palenque, pero falta toda la ruta hacia el sur que, por supuesto, fortalecerá la movilidad de muchos turistas”, destacó.
Confió en que poco a poco el Tren Maya se va a convertir en un factor determinante para llevar a turistas a nuevos destinos del estado.
“Estamos respaldando la promoción de estas rutas, en principio entre Cancún y Palenque (…) Y próximamente la ruta que recorrerá de norte a sur de Quintana Roo, desde Cancún hasta Chetumal, recorriendo tres aeropuertos internacionales, lo cual generará seguramente una gran movilidad de pasajeros nacionales e internacionales”, indicó.
Dijo que el Tren Maya está abriendo brechas en el estado para acercar mayor prosperidad a muchas comunidades que no tenían la oportunidad de recibir a miles de turistas.
“Es muy seguro, eso también es muy importante. La movilidad en la península tendrá mayor certeza, mayor seguridad, no solamente para habitantes y turistas, sino también la movilidad de carga que ayudará a reducir muchos costos y eso nos hará más competitivos”, resaltó Bernardo Cueto.
Destaca Bernardo Cueto el aeropuerto de Tulum
Con respecto a las opiniones negativas sobre el aeropuerto de Tulum, consideró que los que realmente se quejan de la terminal aérea son los que no la conocen.
Invitó a los detractores a recorrer el lugar y comprobar que está a sólo 30 minutos del noveno municipio.
Agregó que hay una gran variedad de oferta para transportarse hacia Tulum y los diversos destinos.
“El aeropuerto acerca las oportunidades de desarrollo a nuevas zonas, tanto de Tulum y Riviera Maya, pero también el centro y sur del estado”, resaltó.
Bernardo Cueto adelantó que ya se cuenta con 13 rutas internacionales con seis aerolíneas, tanto estadounidenses como canadienses, que empezarán a volar a partir de marzo-abril.