Demandan a TikTok por challenge que causó la muerte de niños
Cancún, Q. Roo.- La cada vez más popular red social TikTok ha sido demandada debido a un challenge viral llevó a la muerte a varios niños.
Debido a esta tragedia, los padres se han ido contra esta red de la empresa china ByteDance, por mostrar el peligroso challenge a través de la sección Para ti.
Se trata del Blackout challenge, que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo o ahorcarse hasta autoasfixiarse.
Seguramente ya habías escuchado hablar de esto, pero ahora, dos padres de familia han decidido demandar a TikTok por difundir este challege, tras haberle costado la vida a sus hijos.
Según recopilaron varios medios informativos a nivel mundial, varios retos de ahogamiento surgieron en el 2008.
Sin embargo, la difusión de los videos en plataformas populares alrededor del mundo, como TikTok, hizo crecer el número de personas que intentaron superar el challenge.
Challenge de TikTok, un peligro
Aquellos que se han arriesgado a hacerlo han utilizado tanto sus manos como cinturones, una cuerda, correas de bolso, etcétera, hasta el punto de perder el conocimiento.
De acuerdo con The Berge, cinco personas de origen estadounidense, italiano y australiano fallecieron tras intentar el desafío pero, lo peor, es que se trata de niños entre los 10 y 14 años de edad.
Las demandas a TikTok por la difusión de este challenge son muchas. Una de ellas, dada a conocer por The Washington Post, es el caso de Nylah Anderson, de 10 años, cuya madre reveló los detalles.
Aseguró que fue la aplicación donde su hija vio el video que la incitó a realizar el reto.
TikTok mostró videos de adultos que recreaban el Blackout challenge, lo que motivó a los menores a replicarlo.
En la demanda, la madre de Nylah Anderson también afirmó que “TikTok está programando a los niños en aras de las ganancias corporativas y promoviendo la adicción”.
Al menos 82 muertos
Según el medio El Mundo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades habla de al menos 82 personas muertas por el reto.
Entre estos hay dos niñas cuyas familias demandaron a TikTok por incitarlas al mostrar constantemente en el timeline de sus hijas el Blackout challenge.
El medio español indicó que TikTok no ha respondido a la demanda que ha recibido y no ha hecho comentarios al respecto.
Pese a los comentarios que ha hecho la red social, sí existía una etiqueta denominada Blackout challenge que contaba con más de un millón de reproducciones en todo el mundo.
Trascendió también que en la demanda de uno de los padres, se señaló que encontraron a su hija en su habitación colgada de una cuerda alrededor del cuello, mientras que en el otro caso la menor fue hallada en el sótano.