Reconocen el trabajo de unidad y fortaleza en Los Faisanes y El Edén
Playa del Carmen, Q. Roo.- Con un llamado al trabajo de unidad para poder sacar adelante a Los Faisanes y El Edén, el apoderado legal del predio, Miguel Ángel Ramírez Lara, invitó a todos a participar en las fajinas los fines de semana y a colaborar económicamente para la apertura de calles.
“No se vale que solo le dejemos la responsabilidad a solo unos cuantos, no nos gusta pedir cooperación para cualquier cosa, pero para la apertura y arreglo de las calles, cada responsable colabora sin ningún interés más que el de ver arreglada su calle; así que contribuyamos con lo acordado”, explicó.
Trabajan en unidad
Dichas aportaciones son para dar mejoras a los caminos viejos, tal y como lo dictan los reglamentos de Semarnat y Profepa, pues la intención es conformar una comunidad responsable, coordinada y digna, donde se ha manifestado la unidad de todos los propietarios.
Fueron presentados los 20 responsables de cada calle, para coordinar los trabajos en orden y por sector, ellos pertenecerán al comité de la segunda etapa de Los Faisanes, que a su vez coadyuvarán con la primera etapa.
También reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, porque han respondido al llamado cuando se les ha necesitado.
Seguridad a familias
Constantemente están en patrullaje por las calles de Los Faisanes y El Edén, lo que permite a sus habitantes transitar con mayor seguridad.
“Tengan la seguridad que el recurso que ustedes están aportando, se está invirtiendo en las calles; nosotros como Comité estamos al pendiente de que el dinero se aplique en las calles de manera correcta”, enfatizó.
Anunció que funcionarios del Gobierno Federal ya realizaron un recorrido, quienes también están pendientes del proceso de transición del nuevo Gobierno del Estado, demostraron su interés de bajar programas de vivienda para las familias más necesitadas y para iniciar ya hay 90 paquetes disponibles.
Ramírez Lara concluyó que los documentos del levantamiento de los habitantes y posesionarios de terrenos en Los Faisanes, ya están en las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), solo en espera de una próxima reunión para poder continuar con el proceso de la titulación.