Estrenan pasajeros ruta del Tren Maya
Cancún.- Quince días después de ser inaugurado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este viernes se abrió al público en general la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya.
Los primeros pasajeros arribaron muy temprano a la estación ubicada a un costado de la carretera 180, atrás del Aeropuerto Internacional de Cancún, para vivir la experiencia de recorrer 45 kilómetros a bordo del también llamado Jaguar Rodante.
“¿Aún no sabes qué hacer este puente? ¡Ven a la Riviera Maya y disfruta de un fin de semana lleno de aventuras!”, se publicó en la cuenta oficial de Facebook del proyecto ferroviario.
Cabe destacar que tras la ceremonia de puesta en marcha del tramo 5 norte, en el que participaron autoridades federales y estatales, una gran cantidad de usuarios intentaron realizar el recorrido, pero no fue posible, dado que hasta este viernes 15 de marzo se realizó la apertura para los usuarios en general.
¿Cuáles son los horarios de la ruta Cancún-Playa del Carmen?
En el sitio oficial del Tren Maya se ofrecen tres salidas de la terminal Cancún Aeropuerto a la estación de Playa del Carmen, en horario de 9:25, 12:25 y 15:25 del Tren Maya.
En tanto, las corridas disponibles de Playa del Carmen a Cancún son las siguientes:
- 10:59 am
- 1:59 pm
- 4:59 pm
Es importante tomar en cuentas que los tiempos marcados son con base en el horario local, que está una hora adelantándola al centro del país.
Los boletos están disponibles en taquilla o en el sitio oficial del Tren Maya.
Por tratarse de un tramo estratégico, atraviesa la Riviera Maya, uno de los destinos más buscados por el turismo que llega al Caribe Mexicano, se estima una gran demanda de asientos de tren para la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
La ruta tiene 4 diferentes tarifas:
- Especial
- Local
- Nacional
- Internacional
En el caso del especial, el precio es de 79 pesos, mientras que el local, de 99.
Para el nacional e internacional se manejan dos clases: el turista y el premier. En el primero, el costo es de 148 y 236 pesos, respectivamente.