¡Agárrate! Persiste la primera ola de calor en Quintana Roo
Cancún, Q Roo.- Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene la primera ola de calor sobre el estado de Quintana Roo.
La Coordinación de Protección Civil en la entidad informó que para la jornada de este jueves se prevén temperaturas de entre 35 y 40 grados.
El pronóstico también indica cielo parcialmente nublado durante el día, poca probabilidad de lluvias y ambiente muy caluroso a bochornoso.
Con base en el boletín del Servicio Meteorológico Nacional, se presentarán rachas de viento del este y sureste de 40 a 50 km/h, principalmente sobre las zonas de costa del estado.
Tiempo probable para Cancún por ola de calor
Cielo parcialmente nublado, poca probabilidad de lluvias. Ambiente muy caluroso. Viento del este al sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. Temperatura Máxima: 33/35 grados. Temperatura Mínima para mañana: 23/25 grados.
La autoridad emite las siguientes recomendaciones a la población en general:
- Consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos los cuales se publican en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
- Ante el incremento de las temperaturas diurnas, procure hidratarse adecuadamente tomando bastante agua, utilice prendas de colores claros y de manga larga, así como gorra, sombrero o sombrilla y lentes que bloqueen los rayos UV de la luz solar.
- Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
- Infórmese en capitanías de puertos de las actividades que puede realizar en la mar y atienda las indicaciones de esta Autoridad.
- Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento con presencia de evento de Norte o Surada, así como por oleaje elevado.
- Abríguese adecuadamente para evitar los cambios bruscos de las temperaturas y heladez, poniendo mayor atención en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.