¡Cuidado! Calor aumenta estas cinco enfermedades en el estado
Cancún, Q.Roo.- La segunda ola de calor afecta a Quintana Roo y de acuerdo a las autoridades de salud, no es recomendable comer en la calle.
Estudios de la UNAM revelaron que durante las temporadas de calor las enfermedades gastrointestinales aumentan y un factor se debe a la comida en la calle.
Los alimentos se descomponen más rápido y si no se lleva un manejo y control de higiene de los productos, así como del personal, el riesgo incrementa.
Con base en este estudio, las enfermedades más comunes en estas olas de calor y por comer en la calle son cinco.
Intoxicación alimentaria, por comer alimentos de procedencia dudosa. Las bacterias como la Salmonella causa síntomas como náuseas, vómitos, diarrea y fiebre.
Infecciones gastrointestinales, estas son por consumir alimentos preparados en condiciones deficientes de higiene, causadas por bacterias, virus o parásitos.
Hepatitis A, se transmiten a través del consumo de alimentos o agua contaminados, como taquerías y puestos que están cerca de zonas insalubres.
Lo creas o no, también las infecciones respiratorias, esto por el contacto con superficies contaminadas y la manipulación de alimentos por personas infectadas.
Por último la parasitosis intestinal, estos parásitos intestinales, como los oxiuros y las amebas y pueden causar molestias abdominales, diarrea y pérdida de peso.
Pronóstico del clima
En este sentido, de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados y una sensación térmica más arriba.
La autoridad detalló que al menos en los próximos días no se tiene pronosticado lluvia, sino cielos despejados y soleados, además de viento moderado y con humedad.
Recomiendan poner ropa ancha, clara, larga; tomar agua en abundancia e incluso suero.
Además de jugos ricos en vitamina C por cambios de temperatura, además de usar gorra y bloqueador.