Resurgen agresiones de taxistas contra Uber
Cancún, Q.Roo.- Cuando se pensó que las agresiones de taxistas contra los socios Uber había parado, este domingo fue denunciada otra presunta confrontación.
De acuerdo con imágenes que hicieron llegar a este medio, la agresión ocurrió la tarde de este domingo, 19 de mayo de 2024, en el hotel City Express, cerca del hotel Moon Palace.
Según la víctima, los agresores fueron taxistas de sitio que están en la zona, quienes se acercaron a su unidad e intentaron intimidar al operador de la aplicación.
La situación se tornó diferente cuando los operadores del “Andrés Quintana Roo” agredieron al conductor de Uber y rompieron sus cristales, tanto delantero, laterales e incluso en la parte de atrás, dejando los cristales completamente rotos.
Los agresores, presuntos taxistas, luego de lograr su objetivo, salieron corriendo, subieron a sus unidades y escaparon con rumbo desconocido. El operador de Uber grabó y tomó fotos en todo momento.
El material lo difundió en grupos de WhatsApp, en redes sociales y medios de comunicación para denunciar los hechos y alertar a la ciudadanía, así como a las autoridades de está situación.
Evidenció que los responsables huyeron con rumbo desconocido en un taxi con número económico 1604 del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Pero eso no es todo, ya que esta misma persona reportó que días atrás se registró otra agresión contra Uber y fue en el Aeropuerto Internacional de Cancún, solo por dejar pasaje.
Este medio supo también que en grupos presuntamente internos de taxistas, dan aviso sobre qué unidades son Uber y cuáles no lo son, así fue como agredieron al del hotel City Express.
Otras agresiones de taxistas
Recordemos que se dejaron de denunciar y presentar agresiones en Cancún, al menos después de diciembre del 2023 y principios del 2024, hasta que de nueva cuenta vuelven a surgir.
Es de mencionar que los casos más sonados han ocurrido en hoteles y en zonas céntricas como a espaldas del Parque las Palapas, en la avenida Yaxchilán.
O como lo ocurrido en la avenida Tulum, donde una familia, incluyendo niños, vivieron el mal rato, agredieron a su chofer a golpes y amenazas, incluso se volvió viral.