Sin cesar, agresiones a Uber en Cancún
Cancún, Q.Roo.- A través de videos que fueron compartidos a este medio, se revela la agresión de taxistas contra un socio de la plataforma Uber.
De acuerdo a la narrativa, los hechos ocurrieron en el puente a la altura del hotel Moon Palace, cerca de Grand Outlet Riviera Maya.
Allí han ocurrido otras agresiones.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron los primeros respondientes y en atender la situación.
Incluso un choque, entre taxistas y el conductor Uber.
Se supo que durante el desarrollo de los hechos, no se encontraban turistas o personas como pasajeros.
Taxistas de Cancún llegaron para apoyar al operador de los verdes.
Aunque también se supo que llegaron otros operadores de la plataforma digital en auxilio al chofer de Uber, que quedó herido del rostro y la boca, por los golpes.
Agresiones contra Uber
En este sentido, es de mencionar que este sería la cuarta agresión a un conductor de esta aplicación internacional en menos de una semana, los primeros se registraron en días pasados.
Todo inició el 17 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, allí no fueron los del sindicato Andrés Quintana Roo, sino los conocidos taxis piratas.
Ellos le rompieron el cristal al operador de la plataforma.
Allí no hubo heridos, solo daños materiales. En un segundo hecho, ocurrió a las afueras del City Express, allí, taxistas rompieron todos los cristales del conductor, para después huir.
A este hecho acudió la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del asunto. El tercer hecho el conductor y pasajeros extranjeros fueron raptados por taxistas del Andrés Quintana Roo.
Los responsables interceptaron al de Uber en la terminal de autobuses ADO, lo llevaron hasta la salida de Cancún y lo golpearon.
También le tocó a los pasajeros. Fueron abandonados cerca de la carretera Gas Auto.
El cuarto hecho fue el de este jueves y con esto se suman 4 agresiones en menos de 6 días.
Las autoridades piden a los conductores Uber que denuncien en caso de ser víctimas de los taxistas, de cualquier sindicato, llamar de inmediato al número de emergencias 9-1-1.