¡Q. Roo, a salvo! Se degrada zona de baja presión en el Atlántico
Chetumal, Q.Roo.- La zona de baja presión que fue captada por el Centro Nacional de Huracanes se degradó por completo en el Atlántico.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo dijo este sábado que la entidad está fuera de peligro, pues las probabilidades bajaron a 0%.
Apenas el viernes 24 de mayo la autoridad mandó un boletín en el que se aseguraba que la probabilidad era del 10% en 48 horas.
Afortunadamente la probabilidad bajó y hoy se confirmó que se degradó por completo la zona de baja presión, que mantuvo en alerta a las autoridades.
En el último boletín se explicó que la zona de baja presión estaba al suroeste de Las Bermudas con 0% de probabilidad para desarrollo ciclónico.
Ante esta situación la autoridad pidió a la ciudadanía no hacer caso a rumores o noticias falsas que solo buscan crear pánico.
También, pidió que toda la población se informe a través de las páginas oficiales del gobierno del estado y de Protección Civil.
Recordemos que este fue el primer fenómeno que se registra antes de iniciar la temporada de huracanes 2024, que es el uno de junio.
Los especialistas aseguran que esto se debe al cambio climático y a las altas temperaturas de los océanos.
Temen que en unos años más, a corto plazo, la temporada de huracanes, en el Atlántico, se adelante a mayo, por el calentamiento global.
Esto también causa que se alteren los ecosistemas, como los corales, las especies marinas, las terrestres, las lagunas, océanos y hará que los fenómenos sean más intensos.
La NOAA pronostica un rango de 17 a 25 tormentas en total (con vientos de 39 mph o más).
De ellas, se pronostica que de 8 a 13 se convertirán en huracanes (con vientos de 74 mph o más), incluidos de 4 a 7 huracanes importantes, en el rango de categoría 3, 4 o 5.