Anuncia Marcelo Ebrard 2 proyectos nacionales para empoderar a mujeres

Anuncia Marcelo Ebrard 2 proyectos nacionales para empoderar a mujeres

Cancún, Q. Roo.- Se está trabajando en proyectos nacionales que permitirán avanzar en temas de igualdad, informó el canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la conferencia «Mujeres, empoderamiento económico y la política exterior feminista», destacó que México fue el primer país no desarrollado en impulsar la política exterior feminista.

«El punto principal es la igualdad de género y estamos muy lejos de ello, entonces todo lo que sea avanzar en esa dirección, cuenten conmigo», manifestó.

Marcelo Ebrard invita a mujeres a participar

Anunció dos proyectos, uno de ellos es establecer un fondo rosa de apoyo al empoderamiento de las mujeres, que México prepara para la Asamblea General de la ONU en septiembre.

«Las mujeres empresarias en Quintana Roo participan en su diseño», señaló el canciller.

Resaltó que se quiere combinar con recursos del exterior y en el que espera la integración de muchas mujeres, destinado especialmente a pequeñas empresas dirigidas en todo el mundo.

Y como segundo punto, dio a conocer que han visitado varios países con los que pretenden generar alianzas que permitan al país un impulso en industrias en las que han tenido baja participación.

Invitó a las mujeres a que se sumen, que estén pendientes, que intercambien conocimientos y coadyuven a esa búsqueda para un crecimiento real.

«Hay mucho qué hacer, ustedes pueden participar y tiene que ver con promover la presencia de México», indicó Marcelo Ebrard.

Empoderamiento de mujeres

Perla Aguilar, presidente de la la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexme), por su parte, reconoció que el empoderamiento de las mujeres en el sector turístico es fundamental, en busca de una igualdad profesional, sobre todo en temas salariales, en los que aún se presentan situaciones graves que deben resolverse.

Cristina Alcayaga, representante del Consejo Consultivo Nacional Financiera, confirmó que la participación de la mujer en la industria turística alcanza 54 por ciento, pero muy pocas ocupan cargos directivos y sus ingresos son menores a los de los hombres, por ello es indispensable trabajar y hacer frente a la situación.