Acreditan triunfo histórico de Estefanía en Playa del Carmen
Playa del Carmen, Q. Roo.- Estefanía Mercado recibió la mañana de este lunes la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa.
La representante de la 4T resultó la candidata más votada en la historia del municipio.
Su triunfó es contundente; en las elecciones del pasado domingo 2 de junio logró el voto de poco más de 77 mil ciudadanos.
La abandera de alianza Sigamos haciendo historia en Quintana Roo, integrada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, recibió la constancia en las instalaciones de la Junta Distrital 09 del Ieqroo.
Estuvo acompañada por familiares, amigos y colaboradores de campaña tras una maratónica sesión de 22 horas en la que, consejeras y consejeros validaron el rotundo triunfo que obtuvo en las votaciones.
Alcanzó más de 28 mil 425 sufragios de diferencia sobre su más cercana contrincante.
“Tenemos un compromiso que no se resume a más de 77 mil solidarenses que nos dieron su confianza, lo cual hoy, históricamente, nos hacen el proyecto más votado en Playa del carmen y Solidaridad”, dijo la presidenta municipal electa.
Convocó a la sociedad y partidos políticos a construir la paz en Solidaridad,.
“Lo único que este equipo va a buscar para Solidaridad es el bienestar y la paz política y social. Todos tenemos que lograr la paz social y para ello, necesitamos a todas y a todos”, apuntó.
“Quiero dedicarle este documento que tengo en mis manos a mi madre, pero también un gran amigo de este proyecto que le hubiera encantado estar aquí en este día, nuestro queridísimo amigo Antonio Carrillo; a Don Tony donde quiera que esté”, señaló.
Estefanía Mercado afirmó que con este triunfo, ganó el bienestar, ganó la honestidad, ganó el amor, el trabajo duro de todos los que participaron en esta campaña.
Dijo que a partir de ahora, se trabajará para que el bienestar social llegue a todos, a más de 111 mil jefas de familia, para que la niñez y los jóvenes tengan mejor calidad de vida y estas acciones se llevarán a cabo trabajando en equipo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y con la gobernadora Mara Lezama.