Lanzan recompensa de un millón de pesos por 2 policías
Cancún, Q. Roo. – Un millón de pesos es la oferta que lanzó la Fiscalía General del Estado (FGE) como recompensa por dos personas, aparentemente policías.
Son Luis Fernando Pérez Ávila, alias “Cobra”, y Eligio Ciau Canul. Por cada uno la FGE emitió una ficha de recompensa de 500 mil pesos.
La autoridad no aclaró por qué delito es que están siendo buscados estos dos hombres, pues las tarjetas únicamente indican acuerdo específico 6/2024 y 7/2024, respectivamente.
Tampoco se detalló si los dos sujetos están ligados al mismo caso. Por las fotografías colocadas en las fichas, tanto alias “Cobra” como Eligio Ciau Canul pareciera ser elementos de alguna corporación de seguridad.
El pago de la recompensa se destaca, será para quien aporte información fidedigna y efectiva que contribuya con la detención de los individuos ya mencionados.
Las fichas tienen fecha de emisión de 13 de junio de 2024 y cuentan con el respaldo de autoridades federales, como Ejército, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con datos extraoficiales, tanto Luis Fernando como Eligio se desempañaban como policías en el municipio de Tulum y estarían implicados en investigaciones por desaparición de personas.
También hay quienes afirman que “Cobra” se desempeñaba como director de Proximidad Social y anteriormente estuvo al frente de la policía de Cancún durante la administración de Alberto Capella Ibarra.
La vinculación de estos policías con actividades ilícitas ha generado toda clase de comentarios en redes sociales.
“Que vergüenza para la policía , un director de seguridad buscado como delincuente de la maña, mi México mágico”, indicó vía Facebook el usuario Serch Nava.
“Un policía buscando a su compañero”, opinó Irving Gómez.