Pronostican otros seis días de lluvias torrenciales en el Caribe

Pronostican otros seis días de lluvias torrenciales en el Caribe

Cancún, Q. Roo.- En los próximos seis días caerán entre 300 y 400 milímetros de agua en Quintana Roo, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos. Se prevé que continúen los encharcamientos e inundaciones en los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, así como las afectaciones a hoteleros, restaurantes, clubes de playa y prestadores de servicios náuticos.

Aunque la tormenta tropical Alberto ya se alejó de la península, sus bandas nubosas continúan afectando la región, informó Reportur.

La gran cantidad de lluvia que ha caído sin cesar desde el pasado 16 de junio ha complicado las labores de Servicios Públicos y de los cuerpos de rescate.

Aunque las mayores afectaciones se concentraron en la zona sur de Quintana Roo, particularmente en Chetumal, en Cancún los aguaceros también han complicado los trabajos de Servicios Públicos, aunque los pozos de absorción están funcionando.

Las lluvias torrenciales provocaron también fallas en algunos semáforos de este destino, por lo que el personal de la Dirección de Tránsito se desplegó en varias zonas para controlar el tráfico y prevenir accidentes.

Los puertos de toda la entidad permanecen cerrados a embarcaciones menores de 15 metros de eslora, y están suspendidas las actividades náuticas recreativas. Únicamente permanecen abiertos los ferrys en rutas federales, tanto de pasajeros como de carga rodada, en los puertos de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún e Isla Mujeres.

Más lluvias torrenciales: se forma otro ciclón tropical en el Golfo

La Comisión Nacional del Agua alertó ayer por la tarde de la formación de otro ciclón tropical en el Golfo de México, el cual podría tocar tierra el domingo por la noche o durante las primeras horas del lunes entre Veracruz y Tamaulipas.

Aunque su centro se encuentra lejos de Quintana Roo, su nubosidad se extenderá hasta Centroamérica, por lo que la Península de Yucatán también resultará afectada, según Excélsior.