Se quedan sin luz 200 mil usuarios en la Península, por Beryl

Se quedan sin luz 200 mil usuarios en la Península, por Beryl

Cancún, Q. Roo.- El paso del huracán Beryl provocó daños al suministro eléctrico en toda la Península de Yucatán. Resultaron afectados 203 mil 963 usuarios de Quintana Roo y Yucatán.

En redes sociales se difundieron imágenes de los daños causados por los impactos en el meteoro, principalmente en la región sur y norte de Quintana Roo. Postes caídos, otros inclinados peligrosamente y algunos más sobre las carreteras, fueron algunas de las consecuencias, informó El Universal.

Hasta la tarde de este 5 de julio se contabilizaban 185 mil 948 usuarios afectados en el Caribe Mexicano, así como 18 mil 15 de Yucatán.

En Quintana Roo, Protección Civil confirmó que las condiciones climáticas ya no representaban riesgo para la ciudadanía ni los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las cuadrillas de la empresa se desplegaron por Cancún y ciudades aledañas para comenzar con el restablecimiento del servicio.

Desde antes del impacto del meteoro, la CFE anunció que había dispuesto de 2 mil 209 trabajadores electricistas, 360 grúas, 572 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 27 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las contingencias eléctricas derivadas del meteoro.

Entre el plan de acción estratégico se incluía el monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico; identificación de las áreas de probable impacto; implementación de Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones e identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad en la atención.

Beryl se degrada a tormenta tropical

El Huracán Beryl tocó tierra en Tulum la madrugada de este 5 de julio, luego continuó su paso por la península degradado como tormenta tropical.

Se espera que continúe su paso en el suroeste del Golfo de México. Posteriormente, el domingo se enfilará hacia el noreste de México y el sur de Texas en Estados Unidos.