¡Crueldad animal! Ahogan a un perro pitbull en la playa
Cancún, Q. Roo.- Un hombre ahogó a un perro de la raza pitbull en playa Fundadores, el balneario más popular de Playa del Carmen, en un nuevo caso de crueldad animal. Aparentemente el sujeto robó al animal y primero lo explotó, cobrando dinero a los bañistas a cambio de tomarse una foto con él en la playa.
Posteriormente, metió al canino al agua, a pesar que había fuerte oleaje y lo dejó sólo, por lo que éste, que al parecer no estaba acostumbrado a nadar, se cansó y sucumbió. Aunque varias personas intentaron defender al lomito, y le pidieron que lo sacara del mar, el hombre lo abandonó a su suerte.
Varios testigos se aproximaron al perro y lo sacaron del agua, incluso intentaron reanimarlo, pero éste perdió la batalla.
El caso de crueldad animal se viralizó en redes sociales, donde los usuarios expusieron fotografías del responsable, quien se dio a la fuga, para evitar ser detenido. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con la detención del sujeto, plenamente identificado, y aseguraron que aplicarían todo el peso de la ley en su contra.
Hasta el momento, ningún arenal de Solidaridad donde permite el acceso a mascotas, aunque los pobladores pugnan por nombrar “pet friendly” la Playa de la calle 72.
Quintana Roo suma otro caso de cueldad animal
En las últimas semanas se han reportado varios casos de crueldad animal en el Estado.
En Isla Mujeres hallaron a un perro al que ahogaron premeditadamente en el mar, atándole un block de sus patas y arrojándolo a las aguas.
Asimismo, en Playa del Carmen hubo un caso de un hombre que agarró a cinturonazos a un animal, aunque este caso tuvo un final feliz, pues debido a la presión social las autoridades actuaron y le quitaron y resguardaron a los caninos.