Matan a niño en la zona hotelera de Cancún, en plenas vacaciones
Cancún, Q. Roo.- Un niño de 12 años de edad fue ejecutado por daño colateral en la zona hotelera de Cancún, en la playa del hotel Riu Palace, en plenas vacaciones de verano y ante la mirada de decenas de familias locales y turistas. Al parecer, los asesinos iban por un presunto vendedor de drogas, pero al disparar, hirieron de muerte al menor.
El incidente ocurrió la tarde de este 28 de julio, en la zona turística de Cancún. De acuerdo con el reporte, los bañistas llamaron al número de emergencias porque un niño recibió un disparo cuando jugaba en la playa, en compañía de sus papás.
Los sicarios llegaron al arenal a bordo de motos acuáticas, con el objetivo de asesinar a un supuesto vendedor de drogas; sin embargo, éste logró escapar perdiéndose entre la gente. En su lugar, el niño resultó herido.
Las autoridades confirmaron que el menor sufrió un disparo en el pecho, por lo que recibió atención de paramédicos y guardavidas, quienes lo trasladaron al hospital del IMSS del centro de la ciudad, pero no logró llegar con vida.
A principios de julio ocurrió otro asesinato colateral en la zona hotelera de Cancún, pero en esa ocasión en un transporte público, cuando una mujer que regresaba de sus labores, recibió un balazo en un enfrentamiento dentro del camión. A su lado se sentaba un hombre que era el objetivo primordial y ella tuvo la mala suerte de que una bala la alcanzara.