Cancún: De callejero a viajero, la nueva vida del perro “Taquito”

Cancún: De callejero a viajero, la nueva vida del perro “Taquito”

Cancún, Q. Roo.- Una mañana del 2022, Taquito despertó y se dio cuenta que su familia se había ido, sin él, dejándolo solo en una casa abandonada en la zona hotelera de Cancún.

Taquito es un perro mestizo de raza pequeña y pelaje marrón, uno más entre los múltiples casos de abandono y maltrato que hay en Quintana Roo.

Sin embargo, un golpe de suerte lo llevó a las manos de Proyecto ERA, una asociación de rescate en Cancún, que trata de brindarles una segunda oportunidad a perros que han tenido una vida difícil.

Taquito fue “promocionado” por sus rescatistas para conseguirle esta vez un buen hogar. Anunciaron que se trataba de un perrito muy bien portado que sabía hacer sus necesidades en el jardín. Además era un animalito sumamente obediente que no entraba a la casa a menos que se lo indicaran y, a pesar de su triste situación, era juguetón, cariñoso y sociable.

“Taquito” devolvió la esperanza a cientos de perritos

La publicación atrajo el interés de muchas personas que ofrecieron adoptarlo. Tan solo dos semanas después, el 15 de septiembre, tomó su valijita con un kit de trajes y su carnet pasaporte y voló hacia su nueva vida, en Vancouver, Canadá, donde lo recibiría una pareja de mexicanos radicados allá.

En su destino lo esperaba Yamel, su nueva mamá con una cama, platos de comida y una carriola para pasear en bicicleta.

“Sus papás lo aman y Taquito siempre nos comparte sus aventuras. No nos queda más que decirles gracias por darle esa vida tan linda”, publico en sus redes sociales Proyecto Era.

La publicación acumula más de 56 mil “me gusta” y 3 mil 200 comentarios.

Actualmente, la familia de Taquito maneja una página de Facebook en su nombre, donde comparte sus aventuras y viajes. Los Cabos, Mazatlán, Barra de Coyuca, Guerrero, Ciudad de México y Vancouver, son algunos de los lugares que ha visitado en su nueva vida, siempre con boleto de primera clase y en asiento de pasajero.

Si quieres seguir de cerca las aventuras de este peludo y apoyarlo en su proyecto de influencer, da click aquí.