¡No las drogaron en Cancún! Video desmiente denuncia de turistas

¡No las drogaron en Cancún! Video desmiente denuncia de turistas

Cancún, Q. Roo.- Hace unos días se viralizó la denuncia de dos amigas estadounidenses que acusaron que fueron drogadas durante su estadía en un hotel de Costa Mujeres.

Zara Hull y Kaylie Pitzel acusaron a los empleados del centro de hospedaje de drogarlas mientras estaban en el bar de la alberca, el pasado 2 de agosto. Presuntamente les echaron sustancias ilícitas en un vaso de agua. Luego de beber, ambas cayeron desvanecidas en la barra y el personal tuvo que llevarlas a sus habitaciones en sillas de ruedas.

Incluso Hull acabó hospitalizada, por que comenzó a tener convulsiones. Su familia tuvo que pagar 26 mil dólares de una ambulancia aérea para llevarla a Estados Unidos, donde permaneció conectada a un respirador por varios días. Los médicos sospecharon que tenía fentanilo sintético en su sistema.

Acusan a hospital de Cancún de tráfico de órganos

Las extranjeras acusaron al hospital de México, donde la atendieron primero, de extorsión médica y hasta intento de tráfico de órganos, pues tuvieron que pagar cerca de 10 mil pesos para que los médicos aceptaran tratarla. Otras versiones apuntan que la cifra solicitada por los doctores era en realidad de 10 mil dólares, unos 186 mil pesos, lo que agrava los señalamientos. También denunciaron que el nosocomio no le dio el tratamiento adecuado a la joven, pues únicamente se limitó a mantenerla sedada.

La familia señaló a The New York Post que el hospital de Cancún no permitió que el novio de la joven se quedara con ella. Lo obligaron a dormir en otra habitación, en un piso vacío y además tuvo que pagar, como si fuera un hospedaje. Éste, llamado Jackie Snider señaló que no durmió por el temor que alguien le hiciera algo.

Al día siguiente, el personal del hospital señaló que trasladarían a Hull a otro sitio para una resonancia magnética, por lo que la familia temió que fuera una tapadera para tráfico de personas u órganos, por lo que se negaron y pidieron sacarla de allá, aunque el personal del nosocomio no cooperó.

Fiscalía investiga denuncias

La fotografía de las amigas desmayadas en la barra del bar, tomadas de las manos, dio la vuelta al mundo y conmocionó al destino turístico, por la mala imagen que dejó a nivel internacional, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Las autoridades comenzaron a recolectar pruebas y testimonios para identificar a los responsables. Sin embargo, el caso dio un giro cuando se difundió un video captado por las cámaras de seguridad, que muestra el comportamiento de las jóvenes estadounidenses, lo que respalda que no fueron drogadas.

En la grabación aparecen ambas visitantes conviviendo con otros turistas en la alberca e ingiriendo bebidas alcohólicas por largo tiempo, aunque ellas juraban que sólo tomaron agua.

Raciel López Salazar, fiscal de Quintana Roo, declaró anteriormente que no se drogó a las estudiantes, sino que estas consumieron alcohol en exceso. Incluso el hospital les realizó un informe toxicológico que no arrojó la presencia de drogas en el organismo; aunque las investigaciones continuaron.

Por otra parte, los internautas criticaron a las turistas y a sus familias. Aseguraron que vienen a México para cometer excesos y luego pretenden portarse bien y culpan a los demás de sus errores.