Entérate qué apoyos brindará el DIF a las familias tulumnenses
Tulum, Q. Roo.- El DIF municipal aprobó dos acuerdos en beneficio de las familias tulumnenses, uno de ellos se trata de descuentos del 10 y 15 % en las cuotas de recuperación a usuarios del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).
El otro se trata de un contrato de comodato con el ayuntamiento por un inmueble con el que se fortalecerán las labores de la institución.
El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, indicó que el comodato del inmueble impulsará la autonomía del DIF Tulum, la cual fue aprobada en la Vigésima Sesión Ordinaria del 19 de julio pasado.
Destacó que los descuentos a los servicios del CADI ayudarán a la economía de las madres trabajadoras y familias tulumnenses.
Con la suscripción del contrato de comodato, el inmueble ubicado en calle 25 entre calle 18 y 20 a, manzana 474 col. Tumbenkaá pasará a manos del sistema DIF Tulum.
Aprueba DIF Tulum descuentos
En materia de descuentos a los servicios del CADI, la Junta Directiva del DIF-Tulum aprobó:
- 10% de descuento, no acumulativo con otros descuentos, a partir del segundo hijo en los meses de abril, mayo, junio y julio del 2022 en las cuotas de recuperación de usuarios en los niveles de lactantes maternal y preescolar, sujeto a estudio económico correspondiente.
- 15% de descuento, no acumulativo con otros descuentos, en los meses de abril, mayo, junio y julio en las cuotas de recuperación de usuarios trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, en los niveles de lactantes maternal y preescolar, sujeto a estudio económico correspondiente.
Además de aplicar 10% de descuento, no acumulativo con otros descuentos, a partir del segundo hijo en el próximo ciclo escolar 2022-2023 en las cuotas de recuperación de los usuarios, en los niveles de lactantes maternal y preescolar, sujeto a estudio socioeconómico correspondiente.
Así como 15% de descuento, no acumulativo con otros descuentos, a partir del segundo hijo en el próximo ciclo escolar 2022-2023 en las cuotas de recuperación de los usuarios trabajadores del ayuntamiento en los niveles de lactantes maternal y preescolar, sujeto a estudio socioeconómico correspondiente.