Aumenta mendicidad en semáforos de Cancún durante diciembre
Cancún, Q. Roo.- Durante la temporada decembrina, se observa un incremento en la cantidad de personas pidiendo limosna, vendiendo productos y limpiando parabrisas en semáforos y cruceros de la ciudad.
Este fenómeno es visible en diversas zonas, donde hasta cinco personas se acercan a los automovilistas en cada luz roja para solicitar una moneda o vender sus artículos, según información de Agencia SIM.
Datos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) indican que la presencia de estas personas aumenta hasta en un 50 por ciento durante esta época, impulsada por el mayor flujo de dinero debido al pago de aguinaldos.
En las banquetas y afuera de tiendas de conveniencia también se percibe un incremento de personas pidiendo dinero, especialmente entre adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, algunas personas de estados cercanos como Tabasco, Chiapas y Veracruz llegan a la ciudad en esta temporada para ubicarse en los cruces viales y obtener recursos, regresando posteriormente a sus lugares de origen.