Se suma otra influencer a reclamos por tarifas de taxis en Cancún

Se suma otra influencer a reclamos por tarifas de taxis en Cancún

Cancún, Q. Roo.- A solo un día de que la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometiera a revisar el problema del cobro excesivo del transporte en el aeropuerto de Cancún, la influencer Narabask hizo pública una nueva denuncia en redes sociales, sumándose al reclamo de Luisito Comunica por un viaje en el que le cobraron 10 mil pesos.

En un video compartido en sus redes sociales, Narabask relató su experiencia al llegar a Cancún con unos amigos de Estados Unidos.

Tras salir del aeropuerto, decidieron tomar un taxi para un trayecto de supuestamente media hora, según información de Agencia SIM.

Aunque inicialmente no se sentía segura, Narabask optó por subir al taxi junto con sus amigos debido a la falta de alternativas.

Durante el viaje, el conductor accedió a hacer una parada en un Seven Eleven, pero les informó que les cobraría más por ello.

La actitud del chofer fue agresiva durante todo el trayecto. Al final del viaje, el taxista exigió 10 mil pesos en efectivo, justificando que la parada extra costaba 2 mil pesos.

A pesar de intentar dialogar, Narabask se sintió intimidada y aceptó el pago debido a las amenazas del conductor.

“Nos pidió pagar antes de llegar, argumentando que no habría internet en el destino para realizar la transferencia. Insistió en cobrar 10 mil pesos, justificando que el tiempo en la parada y una supuesta vuelta extra aumentaban el costo. Me sentí muy intimidada y temí por mi seguridad”, explicó Narabask.

La influencer recomendó a sus seguidores no viajar solos o en pareja a Cancún, sugiriendo que lo hagan en grupos grandes para poder defenderse en caso de situaciones peligrosas.

La denuncia generó rápidamente indignación entre sus 3.6 millones de seguidores, quienes expresaron su molestia y desalentaron a turistas nacionales y extranjeros a viajar a Cancún.