Exhibe Profeco a gasolineras de Cancún por precios excesivos
Ciudad de México.- En Cancún, dos gasolineras fueron señaladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a sus precios elevados.
La gasolinera de la empresa Mobil, ubicada en la Supermanzana 36, recibió sellos y una lona de advertencia por exceder el indicador de ganancia en el precio de la gasolina regular.
Asimismo, la estación de servicio Corpogas Inmobiliaria Arco Kabah, S.A. de C.V., situada en la calle 135 de la Supermanzana 317, fue destacada como la gasolinera con el diésel más caro del país durante la semana del 6 al 12 de enero, con un precio promedio de 27.83 pesos y un indicador de ganancia de hasta 3.61 pesos.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, informó sobre estas acciones, explicando que no implican la clausura de las gasolineras, sino que son medidas de advertencia para informar a los consumidores sobre estaciones que abusan de los precios.
Escalante Ruiz enfatizó que se continuará colocando lonas en otras estaciones donde se detecten prácticas similares, con la leyenda «No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios».
Estas medidas buscan proteger la economía de los consumidores al informarles sobre las estaciones de servicio que exceden los márgenes de ganancia permitidos.