Acusan intento de desestabilización en Los Faisanes y El Edén

Acusan intento de desestabilización en Los Faisanes y El Edén

Playa del Carmen, Q. Roo.- Nuevamente un reducido grupo encabezados por Samuel Hernández May y la autodenominada ‘comandante’ Mónica Luján, quieren desestabilizar la paz, la tranquilidad y el desarrollo de la colonia privada Los Faisanes y El Edén, acusaron ciudadanos.

Señalaron que, por medio de amenazar y llamadas telefónicas con palabras altisonantes, Samuel Hernández quiso intimidar a la encargada de recepcionar los apoyos para el mejoramiento de las calles y áreas comunes de la colonia.

Al grado de decir que la denunciaría ante las autoridades judiciales, pues después de dos años de haber dado una cooperación económica para poder tener derecho a un terreno, a pesar de que tiene vivienda, quiere que le devuelvan el importe, cuando no demostró el interés como las demás personas, según los quejosos.

Reclamaron Mónica Luján quiere hacer una revuelta y “levantar firmas” para desacreditar a las y los responsables del mejoramiento de la colonia, quienes trabajan con más de mil 500 familias de la mano, no solo para dar su cooperación para la apertura y relleno de calles, sino también con trabajo físico.

Ante estas amenazas, el departamento jurídico de “Los Faisanes” y “El Edén” procederá legalmente conforme a derecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por las amenazas recibidas por parte de estas personas, pues esta es una comunidad tranquila y todo está organizado conforme a lo estipulado por las autoridades federales, estatales y municipales.

No es la primera vez que personas ajenas a la colonia “Los Faisanes” quieren hacer ver ante la sociedad que las cosas no se hacen bien, a pesar de que desde hace siete años las familias que llegan a vivir al lugar dan testimonio del avance y desarrollo que tienen, de acuerdo con los colonos.

Denunciaron que tanto Samuel Hernández como Mónica Luján, quieren encabezar una revuelta y buscar excusas para acusar a los responsables de la colonia, que fueron afectados, y reclaman un derecho de posesión de un terreno, que perdieron por el abandono de dos años.

Ahora de manera prepotente llegan a exigir al comité cuando no cumplieron con el contrato por la falta de pago; contrario a los que sí necesitaban un lugar para vivir, inmediatamente llegaron a ocupar su espacio, aun levantando palapitas que poco a poco han ido mejorando, comentaron los ciudadanos.

Los responsables de “Los Faisanes” y «El Edén” están seguros de que los asiste la razón y el derecho, y a pesar de los intereses ajenos por afectar la paz y la tranquilidad de la colonia, seguirán trabajando por el bien de las más 1 mil 500 familias que ahí habitan.