Estefanía Mercado destaca la importancia de diversificar economía
Cancún.- El Recinto Fiscalizado, ubicado en la capital del estado, es un proyecto que Estefanía Mercado Asensio impulsó mucho como presidente de Coparmex, y que buscará apoyar ahora como diputada en el Congreso del Estado.
Así lo afirmó ella, entrevistada luego de la toma de protesta de Ana Paty Peralta de la Peña como presidente municipal de Benito Juárez, añadiendo que el Recinto Fiscalizado es una iniciativa muy importante para diversificar la economía del sur de Quintana Roo, para así romper con los monopolios que tanto daño le han hecho al estado, comentó.
La presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico aseveró que Quintana Roo es un estado que siempre le sonríe a los turistas, pero que también debe hacerlo con quienes viven aquí.
“El estado tiene mucha derrama económica y aporta mucho al PIB nacional, y eso debe traducirse en mejores servicios, más apoyos a los emprendedores, jóvenes y mujeres para que no sea un acto de heroísmo llegar al fin de la quincena”, indicó.
Cuestionada sobre el sector agrícola, la legisladora indicó que deben ayudarlos a que puedan darle un valor añadido a sus productos, para así ubicarlos a un precio provechoso para ellos en México y el extranjero.
AGENCIA SIM