Se fortalecen en Playa del Carmen los servicios de salud
Playa del Carmen, Q. Roo.- Nuevas instalaciones de la Dirección de los Servicios de Salud fueron entregadas este viernes por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, con más espacios y consultorios que permitirían incrementar en un 50 por ciento el número de atenciones.
“Renovamos este espacio que cuenta con cinco psicólogos, un consultorio con dos odontólogos, dos de medicina general, uno de nutrición y también farmacia, dando todo a favor de la gente, con alma, vida y corazón”, expresó la alcaldesa.
La clínica se ubica dentro de las instalaciones del DIF Solidaridad, sobre la avenida 8, entre 30 y 40.
Los horarios de atención son:
- 7:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
- 9:00 a 13:00 horas sábados y festivos.
Rosita Escobedo Campos, presidenta honoraria del DIF municipal, reveló que esperan incrementar 50 por ciento la cobertura de pacientes, llegando a tres mil 700 usuarios mensualmente.
“Me emociona ver proyectos concluidos, esfuerzos palpables, ideas que se fueron gestando y hoy están a la vista de todos; servicios para nuestras familias de Solidaridad”, apuntó la funcionaria.
La Dirección de los Servicios de Salud prevé atención especializada en:
- Nutrición
- Psicología
- Odontología
- Odontología pediátrica
- Nutrición
- Enfermería
- Medicina general
- Salud mental.
Aunado a las campañas anuales de: optometría y oftalmología, mastografías, antígenos prostáticos y pruebas rápidas de VIH.
Salud y protección de la niñez
Para la protección de la niñez y adolescencia, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) municipal, la presidenta Lili Campos dispuso la impartición del curso “Comprender los derechos humanos: versión para niñas y niños” de forma virtual y dirigido a los hijos de los servidores públicos del gobierno municipal.
Yamile Domínguez Álvarez, secretaria Ejecutiva Municipal del Sipinna, manifestó que la presidenta Lili Campos le encomendó la tarea, que todos los menores conozcan sus derechos y los ejerzan.
“Este curso lo diseñó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) el cual es muy ameno, tiene juegos y actividades, pero lo más importante es un curso que es autodidacta, donde el niño o la niña lo va a poder tomar a su ritmo y cuando lo concluyan podrán tener una constancia que expide la CDHEQROO” explicó.