Profeco recomienda no comprar estos 3 electrodomésticos
Cancún, Q. Roo.- Tras realizar un análisis a diferentes aparatos electrodomésticos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó evitar tres marcas en específico.
El organismo federal analizó 18 modelos de refrigeradores, 25 modelos de televisiones y 15 modelos de microondas, con el objetivo de saber cuáles son los electrodomésticos que no deben comprar los consumidores.
El estudio no indica que todos los artículos para el hogar que incluyó son del todo malos, pero sí los que obtuvieron la peor calificación, se informó en un artículo difundido por Excélsior.
A continuación te decimos cuáles son los tres electrodomésticos que debes evitar comprar, según Profeco.
1. Refrigeradores
De los 18 modelos de refrigeradores que fueron analizados, tres obtuvieron la peor calificación debido a que son los que menos eficiencia del intercambio energético tenía, y estos son:
- WHIRLPOOL: WRB311DMBM / Polonia / 320 – 11.3 / 364 kWh
- WHIRLPOOL: WT4543S / México / 385 – 13.6 / 408 kWh
- ACROS: AT135FG / México / 367 – 13.0 / 401 kWh
2. Televisiones
Profeco también estudió 25 modelos de televisores para determinar cuáles son los que tienen mejor calidad de imagen y aportes buenos al consumidor, estas fueron las tres televisiones que no pasaron la prueba:
- AOC: LE32W164 de 32 pulgadas
- Atvio: ATV3213LED de 32 pulgadas
- Speler: SP-LED40 de 40 pulgadas
3. Microondas
Finalmente, el organismo federal observó las características de 15 microondas, y los elementos que tomó en cuenta para determinar cuáles son los peores modelos son: eficiencia, capacidad de descongelación y consumo de energía.
En ese sentido, dos de los 15 modelos de microondas no pasaron la prueba, por lo que recibieron la peor calificación, y estos son los siguientes:
- Samsung: AME8113ST
- Daewoo: KOR-142HMA
Profeco cuida tu bolsillo
Así que si planeas comprar algún refrigerador, televisión o microondas, toma en cuenta esta lista de la Profeco, con la finalidad de que tu bolsillo no no resulte afectado por adquirir algún electrodoméstico de mala calidad.
Profeco constantemente elabora estudios para determinar cuáles son los productos de mala calidad y que buscan engañar a las personas que los compran.