Reducen brecha digital en mujeres con cursos de capacitación

Reducen brecha digital en mujeres con cursos de capacitación

Chetumal, Q. Roo. – El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IMQ) y diversas instancias federales dieron inicio a la sexta edición del curso “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital”.

El objetivo es  capacitar a mujeres microempresarias y emprendedoras del estado y el país para impulsarlas en el mercado digital y lograr su autonomía económica.

En Quintana Roo, es prioridad cerrar las brechas de desigualdad para que las mujeres tengan autonomía económica al capacitarse en la utilización de tecnologías.

Vía comunicado se informó que lo anterior está establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

De igual forma, se detalló que la serie de cursos pretende mejorar las condiciones laborales y las habilidades productivas, para impulsar la transformación digital de microempresas dirigidas por mujeres.

Otra de las metas es fomentar el uso eficiente de la innovación e infraestructura del comercio digital, brindándoles capacitación para que su rol de liderazgo dentro del ramo de la industria crezca día con día.

Detonan habilidades de las mujeres

Se indicó que  la estrategia se realizará de manera virtual y tendrá una duración estimada de 80 horas, teniendo como fecha de inicio el pasado martes y de conclusión el día 23 de junio.

El taller se divide en cuatro módulos, que son:

  • Habilidades digitales
  • Refuerzo de administración de Empresas
  • Educación financiera
  • Comercio digital

Cada tema del curso está relacionado con el escenario empresarial actual y perspectiva de género, para que las participantes puedan identificar claramente los desafíos del mercado laboral y las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional que el mundo tecnológico posee.

Estos cursos se imparten en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), entre otras.