Arranca la fiebre del Hot Sale… Checa tips para compras seguras

Arranca la fiebre del Hot Sale… Checa tips para compras seguras

Cancún, Q. Roo.- Este lunes 29 de mayo arrancó el Hot Sale México 2023, la campaña de venta online que ofrece  promociones y descuentos de forma digital.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) organiza este evento para miles de usuarios, quienes obtienen varios beneficios como envíos gratis y entregas inmediatas, a través de varias plataformas.

El Hot Sale es una oportunidad para que los consumidores puedan aprovechar los descuentos y renovar algunos artículos que utilizan en su vida diaria, negocios o simplemente darse un gusto, informó Milenio.

“Desde su primera edición, este evento ha respondido a un fuerte sentido de educación hacia los consumidores para dar a conocer los beneficios de comprar por internet, y en el caso de las empresas, por crear un espacio que les permite descubrir y posicionarse en el mundo digital, con el firme propósito de desarrollar una economía digital en México”, señaló la AMVO.

¿Cuándo es el Hot Sale 2023 en México?

En este 2023, el Hot Sale 2023 se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, contando con la participación de más de 600 empresas que ofrecen productos de distintas categorías como electrónica, moda, lujo, viajes, etcétera.

Compras seguras durante el Hot Sale

Es importante cuidar nuestro bolsillo con compras inteligentes, y nuestra seguridad, ingresando a sitios web que sean seguros y oficiales de las tiendas. 

Indagar sobre las estrategias de venta de cada una de las empresas y marcas participantes, sobre los costos actuales de los productos que te interesa adquirir, y sobre la seguridad y confiabilidad de las páginas de comercio electrónico, te permitirá saber si las ofertas que encuentres son convenientes y si la compra a realizar es segura y confiable.

¿Cómo saber si una página de comercio electrónico es segura?

Para saber si la página donde te interesa realizar la compra es segura y confiable, revisa que cumpla con los siguientes aspectos:

  • Mecanismos que ofrece para estar protegido en caso de fraude, como el certificado de seguridad (SSL/TLS o PCI DSS), y el aviso de privacidad.
  • Que los productos cuenten con garantía en caso de daño o defecto, la cual debe ser mayor a 90 días.
  • Elementos de seguridad que autentiquen la compra, a través de protocolos seguros (https).
  • Informe claro sobre el tiempo de entrega, que puede variar dependiendo del traslado del producto (nacional o internacional).
  • Informar sobre las distintas formas de pago, como depósitos en efectivo, tarjetas de crédito/débito, pagos electrónicos y tarjetas de regalo.
  • Información completa del producto y del vendedor, adecuada y clara, y con especificaciones correctas de cantidad, características, calidad y precio, así como los riesgos que representen; por su parte, el vendedor debe contar con un domicilio físico en México.
  • Proceso de devolución establecido en sus términos y condiciones.