Junio: mes de la Luna de Fresa y lluvias de estrellas
Cancún, Q. Roo. – El mes de junio llegó con una serie de eventos astronómicos que van desde la Luna de Fresa hasta la Lluvia de estrellas Bootidas.
Si eres fanático de estos acontecimientos, entonces continúa la lectura para conocer cuándo se presentarán estos sucesos que se esperan.
Marte en la Colmena – 1 y 2 de junio
El planeta rojo pasará enfrente de un conjunto de estrellas brillantes que son visibles en el firmamento, ubicadas en la constelación de Cáncer. Se trata de un evento considerado raro en la astronomía. Para apreciarlo mejor deberás contar con un telescopio.
Luna de Fresa – 4 de junio
Se tratará de la última Luna llena de primavera, también conocida como Luna de Fresa. Nuestro satélite estará en su punto más cercano a su órbita alrededor de la Tierra, aunado a que se verá más iluminado de lo común.
Conjunción Luna y Saturno – 9 de junio
La conjunción es conocida cuando dos astros se encuentran en la misma longitud celeste, es decir, los vemos muy cercanos uno del otro en el cielo, aunque su distancia real sea de miles de kilómetros.
Lluvia de meteoros Ariétida – 10 de junio
Uno de los eventos astronómicos más esperados en junio son las lluvias de estrellas y el próximo 10 de junio la lluvia de estrellas Ariétida alcanzará su punto máximo con alrededor de 50 meteoros por hora.
Para poder disfrutar mejor de este evento astronómico te recomendamos instalarte en un lugar con poca contaminación lumínica y llevar binoculares o telescopio.
Conjunción de la Luna con Venus – 14 de junio
Una nueva conjunción tendrá lugar durante junio, será de la Luna con el planeta Venus.
Luna Nueva – 18 de junio
La Luna Nueva ocurre cuando nuestro satélite se encuentra entre la Tierra y el Sol, pero el lado de la Luna que da hacia nuestro planeta no recibe directamente la luz solar, por lo cual se aprecia como un círculo oscuro en el cielo nocturno.
Lluvia de estrellas Bootidas – 27 de junio
Si no puedes ver las Ariétida, tienes una nueva oportunidad con la lluvia de estrellas Bootidas que podría alcanzar el 27 de junio hasta 100 meteoros por hora.