Más bienestar en el estado, de la mano de organizaciones civiles

Más bienestar en el estado, de la mano de organizaciones civiles

Cancún, Q. Roo.- Se reunió Pablo Bustamante, secretario estatal de Bienestar, con representantes de más de 30 organizaciones civiles de Quintana Roo, para seguir con la transformación en el estado.

«Como es la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama, hoy damos un gran paso rumbo a la instalación del Consejo para el Fortalecimiento de las OSC’s y continuar con la puesta en marcha de más Programas del Bienestar como será Unidos para Transformar», destacó.

Explicó que este programa atenderá las causas para recomponer el tejido social e impulsará el desarrollo integral de las familias más vulnerables.

Pablo Bustamante resaltó que este es el verdadero espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo: trabajar de la mano con la gente para seguir con la transformación de Quintana Roo.

Diálogo por el bienestar

Agradeció a Jorge Escudero, representante del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, por organizar esta mesa de diálogo.

“El ejemplo de nuestra gobernadora Mara Lezama es ayudar, estar cercanos, mantener el diálogo y trabajar a ras de piso», comentó.

«Sabemos que, en las asociaciones que representan, sus miembros, voluntarios y familia que han conformado, dedican su vida a ayudar a los demás, por eso vamos a fortalecer este vínculo e impulsar a más personas», agregó.

Precisó que, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo del primer gobierno humanista en Quintana Roo, actualmente con los programas de apoyo directo, como Mujer es Vida, se benefician las personas más necesitadas, haciendo frente a la carencia alimentaria como nunca antes en la historia del estado.

Mencionó que con el nuevo programa de Unidades del Bienestar, se beneficiarán a 350 mil personas con servicios de salud de primer nivel y medicamentos, así como análisis sin costo, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura de los servicios de salud.