Échale un ojo a los libros de la SEP; aquí está su formato digital…
Cancún, Q. Roo.- Los nuevos libros de texto de la SEP son unos de los más polémicos, pues han dividido las opiniones de expertos en todo el país.
Si quieres hacerte tu propia opinión, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, anunció que los libros podrán consultarse en el sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg), según El Universal.
Éstos se publicaron de manera oficial a partir del martes 8 de agosto.
Además, en las redes sociales comenzaron a circular enlaces de drive donde puedes descargar los libros de la llamada Nueva Escuela Mexicana.
Estos ejemplares contienen proyectos para abordar los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje de cada grado. Vienen por campo formativo en preescolar y primaria. En secundaria están organizados por disciplina, de acuerdo con el Centro Universitario (CIFE).
Da clic aquí para ver los nuevos libros en su formato digital.
Nuevos libros de texto de la SEP sólo tienen 20 errores: Marx Arriaga
Por su parte, Marx Arriaga, director general de contenidos educativos, señaló que sólo se han detectado 20 errores, según Reporte Índigo.
“Nuestra familia tiene 20 mil 576 hojas y yo, los errores que alcanzo a distinguir, que ponen en redes sociales, las áreas de oportunidad que tenemos, no suman más de 20 y estoy siendo generoso, muy generoso”, insistió.
Para elaborar 33 materiales para primaria se realizó una convocatoria abierta en la que participaron mil 998 maestros y se realizaron 925 revisiones de trabajo.
Por su parte, la SEP resaltó que las clases del ciclo escolar 2023-2024 comenzarán el próximo 28 de agosto con los nuevos libros de texto, pues no hay impedimento jurídico para prohibir su distribución.
“Quiero que tengan la certeza de que la Secretaría de Educación Pública publicará los programas sintéticos antes del inicio de clases. Nosotros, legalmente, hemos cumplido con todo lo que ha solicitado el Poder Judicial”, señaló.
La funcionaria defendió los nuevos textos, señalando que los contenidos buscan una educación científica, humanista e inclusiva.