¿Cómo solicitar el seguro de desempleo Infonavit? Toma nota…
Cancún, Q. Roo.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene una opción para los derechoabientes que pierden su empleo pero tienen que mantener sus compromisos hipotecarios.
El seguro de desempleo del Infonavit es un programa apoya a los clientes que pierden su trabajo de manera involuntaria, pero están pagando su casa, informó Dinero en Imagen.
Todos los créditos otorgados a partir de 2009 cuentan con el respaldo del Fondo de Protección de Pagos, el cual apoya con la mensualidad en caso de desempleo.
El objetivo es proporcionarles un “colchón” para enfrentar la mala racha sin poner en riesgo su patrimonio o lo que han avanzado.
Este fondo es una de las opciones del esquema llamado Flexipago Infonavit por desempleo.
Te permite cubrir una parte de la mensualidad de tu crédito y el resto de la mensualidad se paga con el fondo, durante seis meses, en lo que encuentras otro trabajo y el crédito se mantiene al corriente.
¿Cómo puedes solicitar el seguro de desempleo de Infonavit?
Para realizar el trámite de solicitud del seguro de desempleo Infonavit necesitas:
- Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.
- Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.
- Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.
- No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.
Para acceder a este beneficio, únicamente tienes que realizar el pago correspondiente al Fondo de Protección de Pagos.
Luego ingresa a Mi Cuenta Infonavit, en la sección “Saldos y movimientos” para conocer si tienes meses disponibles del Fondo y el monto exacto que se debe pagar.
Este beneficio te ayudará a mantenerte al corriente al menos por seis meses y lo puedes solicitar cada cinco años, si es necesario. El Trámite es gratuito.