Playa del Carmen, epicentro de la nueva hotelería de lujo All Inclusive

Playa del Carmen, epicentro de la nueva hotelería de lujo All Inclusive

Cancún, Q. Roo.- El Caribe Mexicano reescribe las convenciones de la hotelería con la incursión de más hoteles de lujo en el formato All Inclusive, que empezará en Playa del Carmen.

El Ritz-Carlton proyecta abrir su primer hotel All Inclusive en el mundo para mediados o finales del 2025, informó Antonio de Juan, fundador de Talentchef, consultora de alimentos y bebidas que se encargará de la comida, según El Financiero.

Para el experto, esto marcará un parteaguas en el ámbito de alimentos y bebidas en la hotelería.

“A nivel gastronómico marcará precedentes no sólo en México, sino en todo el caribe y el mundo”.

Esta marca de hoteles de alta gama nunca había utilizado este esquema, y lo implementarán en Punta Venado, Playa del Carmen.

Esto significa que el destino se posicionará como uno de los mejores de sol y playa a nivel global, también en el segmento de hoteles de lujo.

Modelo All Inclusive es el futuro de la hotelería

De Juan recalcó que éste es uno de los proyectos hoteleros más importantes a nivel mundial, y sigue la tendencia, que apunta a los All Inclusive.

“Hay cadenas que están desarrollando conceptos gastronómicos muy interesantes en cuanto a alimentos y bebidas en este tipo de hoteles”, señaló.

Aseguró que en unos años más marcas de ultralujo incursionarán en este segmento, que fusionará propuestas culinarias ilimitadas y propiedades más pequeñas con la calidad que caracteriza a estos hoteles

“Hay un nicho de mercado que desea encontrar el lujo al que está acostumbrado con todas las alternativas que ofrecen los All Inclusive«.

«Llegará un cambio radical en este esquema, no sólo a nivel económico, también en cuanto al tamaño de las propiedades”, concluyó.

El modelo All Inclusive ofrece a sus huéspedes alimentos y bebidas ilimitadas, y según sus políticas de uso, incluye también las actividades recreativas y deportivas, según el sitio web Asist Card.

En algunos casos puedes acceder a descuentos de otros productos y servicios adicionales (por ejemplo, una cena show o una sesión en el spa).

Una de las ventajas es que las personas saben anticipadamente el dinero que van a gastar, por lo que pueden organizar previamente el presupuesto para la mayoría del viaje y se reducen los gastos en transporte y alimentación.