Indignan a cancunenses adornos de Halloween; aquí la razón…
Cancún, Q. Roo.- Este Halloween, los cancunenses mostraron en sus decoraciones una realidad cada vez más difícil: el creciente número de ejecutados y la normalización de la violencia.
Las imágenes de las escabrosas decoraciones se difundieron en redes sociales. Algunas simulaban ser cuerpos embolsados, con todo y mensajes de amenazas, que resultaron ser frases o pronunciadas o acciones de clientes considerados indeseables, según Debate.
Como ejemplo, los cuerpos, algunos colgados, otros convenientemente depositados junto a los consumibles, exhibían letreros como: “Pagó con uno de $500”. “Te dije que no tenía sistema”, etcétera.
Los comerciantes justificaron estas acciones y defendieron su decorado de Halloween, pues la inseguridad es el pan diario. “Desgraciadamente, es el pan de cada día y al rato no faltará verlo en la TV y espectaculares”, afirmaron, satisfechos de su humor negro.
“Yo creo que es demasiada realidad, se ve todos los días como para estar viendo más”, rebatieron otros ciudadanos indignados.
Este tipo de decoración incluso aparecieron en otros puntos de la ciudad, como la avenida 135, donde algunas personas colgaron figuras en forma de embolsados en un árbol de la zona.
Algunos incautos llamaron a las autoridades, pues creyeron que se trataba de cuerpos reales, lo que aumentó la indignación, pues opinaron que este tipo de bromas distraen la atención de la policía de los hechos realmente violentos.