Truco para ver las fotos de WhatsApp sin abrir la aplicación

Cancún, Q. Roo.- WhatsApp, el servicio de mensajería favorito a nivel mundial presenta todos los días nuevas actualizaciones.

Una de las últimas ha fascinado a sus usuarios, pues les permite mirar imágenes o fotografías recibidas sin la necesidad de abrir el chat de la persona que te lo envió.

Si no tienes desactivadas las famosas palomitas azules, pero quieres ver el contenido gráfico de un mensaje sin tener que el remitente se dé cuenta, esta es la solución, según Techbit.

En realidad, el truco es mucho más sencillo de lo que parece y no necesitas descargar ninguna aplicación extra o archivo engañoso. Es un ajuste de la misma aplicación.

Despliega el menú de ajustes y activa la opción “Guardar en fotos” para que cada vez que te llegue una imagen, esta se almacene de manera automática en tu galería.

Es importante señalar que en algunas ocasiones, cuando recibas la foto, tendrás que abrir la aplicación para poder visualizar tu galería; sin embargo, no es necesario abrir el chat, por lo que la otra persona no se enterará.

Otra opción para leer mensajes sin que los remitentes se enteren es desactivar las confirmaciones de lectura, o las famosas palomitas azules.

Por otra parte, ten en cuenta que esta opción de descargar todas las imágenes podría saturar tu galería de fotos no deseadas, como las clásicas de “buenos días” con personajes de caricatura.

Además, según información oficial de la aplicación, ésta descarga automáticamente fotos e imágenes mediante tu red de datos celulares, para que puedas tener un acceso más rápido, por lo que si no quieres esta característica tendrás que desactivarla manualmente.

Respecto a los archivos de audio y video, estos se descargarán automáticamente únicamente cuando el usuario esté conectado a una red Wi-Fi, para ahorrar datos. A menos que se autorice la descarga desde los datos

Así puedes configurar tus descargas de WhatsApp

Para configurar la descarga de fotos, videos o audio en dispositivos Android debes hacer lo siguiente:

  • Abrir WhatsApp
  • Oprimir el ícono de los tres puntos, en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ir a Ajustes, luego a Almacenamiento de datos
  • Buscar la opción que diga Descarga automática y activarla o desactivarla.

Desde dispositivos iOS los pasos son los siguientes:

  • Abrir WhatsApp
  • Ir al apartado de Configuración
  • Oprimir Almacenamiento y datos

En esta opción podrás seleccionar cuándo quieres que WhatsApp descargue de forma automática fotos, archivos, videos y audios o bloquear los permisos.