¡Ojo si duermes con tu perro! Puedes adquirir estas enfermedades
Cancún, Q. Roo.- Aunque para sus propietarios, un perro es mucho más que una mascota, y algunos les permiten dormir a su lado, en su propia cama, los expertos han señalado que esta práctica no es para nada saludable.
Aunque las mascotas tengan su esquema de vacunación completo y se mantengas limpias, por naturaleza son transmisores de infecciones y organismos como parásitos, virus y bacterias, según Semana.
En realidad pueden transmitir más de 250 enfermedades, y al menos 100 de éstas están relacionadas con la convivencia diaria.
Luego de dormir con un perro o un gato, pueden aparecer anquilostomas, tiña, nemátodos, estafilococos resistentes a medicamentos y alergias; incluso se pueden desarrollar trastornos de sueño.
¿Tiene beneficios dormir con tu perro?
En realidad no todo es malo respecto al dormir con un perro o gato. Hay algunos casos en los que resulta favorable pasar toda la noche abrazando a un peludo.
Esta práctica está relacionada con la salud del corazón, ya que ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol.
También aumentan la sensación de seguridad. Como su capacidad auditiva es mayor a las de los humanos y tienen un instinto natural agudo ante el peligro, alertan de cualquier amenaza con tiempo.
Por otra parte, las mascotas benefician a la salud mental, y su compañía reduce los síntomas de soledad, depresión o ansiedad, además de bajar los niveles de cortisol, hormona que genera el estrés.
Además, esta práctica permite reforzar el lazo afectivo. Se trata de un acto íntimo que fortalece el vínculo emocional entre animales y humanos, según Santé Vet.
Los expertos recomiendan mantenerlas limpias, bañarlas regularmente y desparasitarlas periódicamente, así como tener su esquema de vacunación al día.
Se debe mantener una dieta rica en alimentos nutritivos para garantizar un óptimo sistema inmune del perro o gato, y disminuir la probabilidad que adquiera enfermedades e infecciones.
Tampoco está de más aspirar la cama diariamente para eliminar los pelos de animales y evitar alergias.