¿Cómo identificar a una persona superinteligente? Se comporta así
Cancún.- Una persona superinteligente suele destacar entre el montón incluso sin hacer alarde de sus habilidades y talento, pues hay varios rasgos de su personalidad que los identifican.
Aunque existen muchos tipos de inteligencia, que se acompañan de varias características y actitudes, los expertos han coincidido que una persona superinteligente, según Enséñame de ciencia, por lo general tiene:
Curiosidad insaciable. Constantemente está aprendiendo y explorando nuevos temas. La curiosidad intelectual impulsa y satisface sus vidas.
Rapidez de aprendizaje. Necesitan menos tiempo para dominar conceptos complejos.
Creatividad. Pueden establecer conexiones entre ideas aparentemente no relacionadas. Además, ésta puede abarcar muchas áreas, desde las artes hasta la resolución de problemas.
Alta sensibilidad. Son más conscientes de matices y detalles que otros pasan por alto; por ende, pueden ser más empáticos.
Persistencia. No se rinden ante los obstáculos, al contrario, aman los desafíos.
Pensamiento crítico. Tienen un criterio amplio, lo que les permite analizar la información profundamente y cuestionar ideas convencionales antes de tomar decisiones.
Intereses intensos. Tienen claro sus intereses y desarrollan intereses profundos, persiguiendo la especialización.
Sentido del humor avanzado. Aprecian los juegos de palabras, ironía y humor abstracto.
Independencia. A veces prefieren hacer las cosas en solitario, pues cuestionan la autoridad cuando la consideran limitante o arbitraria.
Alta autoexigencia. Establecen estándares elevados para sí mismos y pueden sentir frustración si no lo logran.
Finalmente, el rasgo esencial, según el portal de Psychologytoday, es la llamada “apertura a la experiencia”. Esto contribuye a la creatividad y aumenta las posibilidades de enfrentar la vida; da una nueva perspectiva a los problemas y permite a una persona superinteligente comprender situaciones complejas.