Vuela gratis si Mexicana de Aviación canceló tu boleto a Q. Roo
Cancún, Q. Roo.- La aerolínea Mexicana de Aviación ha enfrentado problemas logísticos graves y no podrá arrancar operaciones este 2 de diciembre, como estaba previsto por el Presidente de la República.
Además, “recortó” su cartera de destinos, pues de 20 la redujo a nueve, a mediados de este mes, según El Financiero.
Únicamente volará a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.
Quedaron fuera Guanajuato, Ciudad Juárez, Campeche, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo, Tijuana y las tres terminales aéreas funcionales de Quintana Roo, Cancún, Cozumel y Chetumal.
Por ello, los pasajeros que reservaron un vuelo en estas rutas podrán acceder a una recompensa, que consiste en un viaje, sencillo o redondo, a cualquiera de los destinos nacionales.
“Como gesto de agradecimiento por su comprensión, nos complace otorgarle un certificado de viaje en vuelo sencillo o redondo, de acuerdo con su solicitud original, el cual será válido para cualquiera de nuestros destinos nacionales”, escribió a sus clientes el pasado 25 de noviembre.
Mexicana señaló que el certificado estará vigente desde el 1 de junio del 2024 hasta el 15 de diciembre.
¿Qué problemas enfrenta Mexicana de Aviación?
Mexicana de Aviación explicó todavía no cuenta con permisos de la autoridad aeronáutica y tampoco tiene una flota aérea que le permita cubrir las 20 rutas planteadas de forma inicial por el Mandatario Federal.
La falta de licencia se debe a que sus aviones aún no han llegado a México y se desconocen sus números de serie y el número de motores, así como otros detalles indispensables para tramitar el certificado.
Añadió que en lo que consigue las naves, usará dos E-145, con una capacidad de 50 pasajeros para cubrir vuelos a ciudades como Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Manzanillo, Mazatlán, Oaxaca, entre otras, a partir del 26 de diciembre.
Mexicana de Aviación tenía contemplado adquirir una decena de aviones Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros. Aunque la entrega estaba prevista para finales de septiembre y finales de octubre, no pudo conseguirlos.