Convoca Jorge Portilla a la sociedad civil a unirse en pro de la seguridad en Tulum
Tulum, Q. Roo.- Tras realizar una Mesa de Trabajo por Tulum, Jorge Portilla Mánica convocó a la sociedad civil a una resistencia pacífica.
Lo anterior, luego de escuchar a varios ciudadanos que se quejaron de la ola de asaltos y robos a casas habitación, que ha llegado hasta los poblados.
En ese marco, Jorge Portilla Mánica propuso a los tulumnenses generar una resistencia social pasiva.
El de portar el brazalete es que las instituciones y los órganos de seguridad rectifiquen y den ejemplo de honestidad y buenas costumbres.
Sociedad civil, «en pie de lucha»
Jorge Portilla Mánica expresó que portar un brazalete blanco por la paz y civilidad significará que “estamos en pie de lucha por nuestra comunidad”.
“Las verdaderas transformaciones las llevan a cabo los ciudadanos. En los últimos tiempos hemos visto grillitos que se suben al partido Morena para buscar su beneficio personal y hacen a un lado los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.
En consecuencia, pidió a los ciudadanos de Tulum portar un brazalete blanco en demanda de paz para todo el municipio.
El motivo, dijo, es porque la extorsión institucional ya afecta la principal actividad económica del destino.
Lo anterior, toda vez que “un visitante o turista lo primero que hace, tras ser víctima de extorsión, es entregar las llaves e irse a otro lugar”.
A través de sus redes sociales, Portilla Mánica insistió en el llamado a los tulumnenses para portar el brazalete blanco para la recuperación de la paz en Tulum.