¡Histórico! Cancún FC gana primer título en Liga de Expansión MX
Cancún, Q. Roo.- Las Iguanas del Cancún FC vencieron 3 a 0 a los Potros de Hierro del Atlante, y por primera vez se proclamaron campeones del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Andrés Quintana Roo”, en Cancún, que estuvo a “reventar”, con poco más de 16 mil aficionados.
Las entradas se agotaron en cuestión de horas, pues los cancunenses querían ver triunfar a los saurios a costa de un viejo conocido, ya que hasta hace algunos años, el Atlante era el equipo del Caribe Mexicano.
Durante el encuentro, los dirigidos por el profesor Luis Arce ratificaron por qué fueron los mejores de la liguilla, y un equipo considerado con “estrella”.
El encuentro de ida, realizado en la Ciudad de los Deportes, empató a cero goles a ambos equipos, por lo que las expectativas de este partido, el definitivo, estaban al tope.
Cancún FC tomó rápida delantera
Los anfitriones inauguraron el marcador al minuto nueve. El africano Cheik Traore escapó a toda velocidad por la banda izquierda, superando a la defensa atlantista y al arquero, Humberto González.
Mientras los ánimos aún estaban altos, Raúl Castillo alcanzó a empujar el balón con el muslo y consiguió el 2-0 para los reptiles, jalando las riendas a los Potros.
Al minuto 45 el colombiano, José Rodríguez, tuvo la gran ocasión de un tercer gol, pero Humberto Hernández logró frenar el disparo.
El tercer tanto llegó por medio de Cheik Traore, quien además selló la victoria histórica.
Aunque el Atlante dejó el corazón en la cancha, nunca pudo vulnerar a la defensa, liderada por Benjamín Galindo y Hedgardo Marín.
Los caribeños avanzaron firmes en este torneo, pues ganaron nueve de diez juegos que disputaron como locales, incluidos los tres de la fase final. Solamente perdieron contra Coyotes de Tlaxcala, en la octava fecha, el miércoles 6 de septiembre.
En contraste, los azulgrana sufrieron su tercera derrota en cinco finales que sortearon hasta el momento, la segunda en Cancún, un 3 de diciembre, ya que ese mismo día cayó (0-1, global 4-2) frente a Dorados de Sinaloa en la disputa por el título del Apertura 2016, cuando era identificada como Liga de Ascenso MX.