Refuerzan protección del Gran Acuífero Maya de la Península de Yucatán

Refuerzan protección del Gran Acuífero Maya de la Península de Yucatán

Cancún, Q. Roo.- La Universidad del Caribe reúne a expertos internacionales para la conservación de uno de los acuíferos kársticos más grandes y complejos del mundo: el Gran Acuífero Maya (GAM).

Del 15 al 21 de julio se lleva a cabo el “Encuentro Internacional en Estudios de Cuevas y Karst en la Península de Yucatán: fortalecimiento de alianzas entre Estados Unidos y México a través de programas científicos de la UNESCO”.

Tiene como objetivo establecer relaciones internacionales que faciliten el intercambio de conocimientos profesionales, información, tecnología, capacitación y experiencia, para mejorar las estrategias de protección y los modelos de gestión del Gran Acuífero Maya.

Unen fuerzas por el Gran Acuífero Maya

Guillermo de Anda, director general del Proyecto GAM, celebró el intercambio de experiencias con investigadores de la Unión Americana, quienes fueron los pioneros en la exploración de cuevas inundadas.

El presidente Joe Biden se ha comprometido a preservar y restaurar la vida silvestre, de acuerdo con Dorothy Ngutter, cónsul general en el Consulado General de Estados Unidos en Mérida.

Durante este evento, los investigadores del Proyecto GAM guiarán las actividades de un grupo de expertos estadounidenses, para compartir experiencias y establecer alianzas académicas con:

  • Científicos mexicanos
  • Profesores y estudiantes universitarios
  • Exploradores de cuevas
  • Administradores de Reservas de la Biosfera