Recibe el Año Nuevo en la playa; aquí las más bonitas del estado
Cancún, Q. Roo.- Recibir el Año Nuevo en la playa es una costumbre ampliamente difundida, tanto para cargarse de energía positiva como para atraer abundancia, bienestar y felicidad.
Este ritual tiene sus orígenes en la cultura africana, donde se honra a Lemanjá, la diosa de los océanos, cuyos seguidores acuden a la orilla del mar y se sumergen entre las olas siete veces consecutivas, para atraer la buena suerte, según Travesías.
Quintana Roo tiene las mejores playas de México e incluso del mundo, por lo que recibir el año nuevo será más divertido. En este listado te dejamos las más bonitas de toda la entidad, según Serzen.
Caleta Tankah
Se encuentra justo al norte de Tulum. Es una especie de alberca natural con agua marina. Posee un oleaje tranquilo y aguas color turquesa. Desde aquí podrás observar a lo lejos la zona arqueológica de Tulum y hacer esnórquel en el arrecife.
El sitio cuenta con un cenote, camas de playa, camastros, hamacas, columpios y un restaurante, así como habitaciones disponibles para pasar la noche. La entrada cuesta 300 pesos y te da acceso a todo.
Puerto Morelos
Se trata de un auténtico pueblo de pescadores. Ubicado a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Es uno de los destinos preferidos para desconectarse del mundo, pero sin alejarse de las grandes ciudades, según Caribe Mexicano.
Los torneos de pesca se realizan en verano, y la mayoría de los hoteles son de pequeña capacidad, con alrededor de 40 habitaciones. Pero en las cercanías hay enormes resorts con planes todo incluido.
Además de hacer esnórquel y nadar en sus tranquilas y azules aguas, podrás visitar el Parque Marino Arrecifes, con una gran cantidad de peces, delfines y tortugas.
Playa del Secreto
Es un santuario para las tortugas marinas y cangrejos. Puedes acampar por las noches y admirar el hermoso cielo estrellado.
Se ubica al sur de Puerto Morelos y al norte de Playa del Carmen. Puedes llegar en vehículo particular o con trasporte público, que te dejará en la carretera Cancún-Tulum.
Aquí hay actividades programadas, como esnórquel, para aprovechar la cercanía del Gran Arrecife Maya, así como kayak y paddle surf, según Escapadas.
Puedes llevar contigo sombrillas, sillas, bolsas para la basura, agua y comida. También dinero en efectivo, porque es posible que no puedas hacer pagos con tarjeta.