¡Atención bikers! Nuevas rutas para rodadas callejeras en Cancún

¡Atención bikers! Nuevas rutas para rodadas callejeras en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Para evitar afectaciones a la ciudadanía, así como para seguridad en Cancún, Pablo Gutiérrez, encargado de despacho de la presidencia municipal, confirmó que Transito y Protección Civil ya trazaron las nuevas rutas para rodadas callejeras en Cancún.

“En la primera mesa de trabajo estuve presente, allí nos comprometimos a trazar las posibles rutas para no afectar a terceros y lo cumplimos”, señaló.

Las Dirección de Tránsito Municipal y de Protección Civil dan seguimiento al tema y el principal objetivo de la regulación de las rodadas es la seguridad y que las vialidades no se interrumpan.

“Son tres rutas aproximadamente las que se estaban trabajando y los días y los horarios. Falta reunión con estos grupos y dejar ya los acuerdos”, indicó el funcionario.

Recordemos que esta regulación, las nuevas rutas para rodadas callejeras en Cancún, se debe a las denuncias de ciudadanos que hicieron directamente a las autoridades municipales, así como el Ayuntamiento de Benito Juárez, por ello citaron a los representantes de los más de 1,500 motociclistas.

Sin dar más detalles sobre cuándo sería la próxima reunión con los motociclistas de Cancún, Pablo Gutiérrez dijo que tiene que ser pronto para resolver la queja de la ciudadanía, allí estarán presentes:

  • Tránsito
  • Protección Civil
  • Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, entre otras direcciones y áreas.

La principal idea es mantener el orden y la seguridad para todos los que transitan en las avenidas principales de Cancún, así como en zonas transitadas, que tienen mayor flujo vehicular, reiteró Pablo Gutiérrez.

Los trabajos y reuniones llevan casi un mes, lo que tardó más es el trazo de las nuevas rutas en Cancún, ya que Tránsito buscó zonas en donde no haya afectación y dentro de eso que no cause molestia ni riesgo de algún accidente, ahora solo queda esperar respuesta de los motociclistas si aceptan o no la propuesta del Ayuntamiento de Benito Juárez.