La Cascarita: Toluca y Pachuca, final inédita
Contra todos los pronósticos, Los Diablos Rojos del Toluca y Los Tuzos del Pachuca, consiguieron sus respectivos boletos para la final de la Liga MX, luego de vencer a El América y Monterrey de manera respectiva.
La primera semifinal se definió este sábado, luego de que el primer partido en el estadio Nemesio Diez, en donde los del Toluca sorprendieron a las Águilas del América, con marcador de 2-1, un partido que en el papel lucía de trámite para los de Coapa.
Los dirigidos por El Tano Ortiz no pudieron anotar en los primeros minutos que dominaron a los del Toluca, y fue gracias a un terrible error de Guillermo Ochoa, quien en innumerables ocasiones salvó a Las Águilas, ahora con una terrible salida le dio la oportunidad a los Escarlatas de anotar el primer gol.
Al final, el marcador terminó con marcador de 2-1 a favor del Toluca y parecía que en el partido de vuelta en el Azteca, los Azulcrema confiaban en remontar, sin embargo, una gran actuación del portero del Toluca evitó que se diera la hazaña y el marcador terminó en 1-1 con el global de 3-2 favor Toluca que de esta manera sorprendió y consiguió instalarse en la final.
La segunda semifinal se definió desde el partido de ida, en el que el Pachuca se impuso 5-2 a los Rayados, que de inicio eran los favoritos al terminar en segundo lugar en la tabla general solo por debajo del América.
Sin embargo, los Tuzos del Pachuca, con un gran ritmo, y con un estilo de juego muy bien definido, se encargaron de sepultar a los Rayados, que para el segundo partido ya en Monterrey, no tuvieron argumentos para descifrar el bloque defensivo de los Tuzos propuesto por Almada.
El partido de vuelta se definió con un tiro penal, anotado por Avilés Hurtado que dejó el marcador global 6-2 y con esto lograron avanzar a la final por segundo torneo consecutivo de la mano de Almada quien tendrá la oportunidad de conseguir el ansiado título.
Una final inédita
De esta manera la final de la Liga MX será inédita, entre los Diablos Rojos del Toluca y Los Tuzos del Pachuca, quienes nunca se han enfrentado para conseguir el título del balompié azteca.
Los favoritos por lo mostrado en las semifinales son los Tuzos, quienes han demostrado que tienen un estilo de juego bastante dinámico, además de que se defienden bien y ahora en la semifinal dejaron de manifiesto que también saben manejar resultados.
Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca, son un equipo sólido, que sabe jugar liguillas y que acabaron con el equipo favorito de este torneo, por lo que dejaran todo en la cancha para al final alzarse con el título.
El pronóstico de La Cascarita para esta gran final es que Pachuca obtendrá el título, aunque el marcador pudiera ser apretado, aunque se esperan muchos goles por el estilo de juego mostrado en esta liguilla por parte de ambas escuadras.
Nos leemos el próximo lunes y no olviden echar… La Cascarita
Por Armando Herrera